Está ubicada en la Terminal de Ómnibus de La Merced, brindando asesoramiento y recepción de denuncias.
Con la intención de brindar una herramienta para cuidar a los paclinences, la Municipalidad de Paclín inauguró la oficina de Derecho del Consumidor.
La misma está ubicada en la Terminal de Ómnibus de La Merced, brindando asesoramiento y recepción de denuncias, con la facultad de intervenir en los posibles conflictos o faltas que surgieran de la actividad comercial en todo el territorio departamental.
De la inauguración, participó el Intendente Eduardo Menecier, la Directora de Defensa del Consumidor de Catamarca Dra. María Florencia Birocco, la Secretaria de Gobierno Lic. Virginia del Arco y el Concejal Edgardo Castillo.
La apertura de esta oficina, coloca a Paclin dentro del programa “Red Provincial de Consumo”, que tiene como objetivo descentralizar la atención de reclamos y consultas, evitando de esta manera que los vecinos deban trasladarse a la ciudad capital para tal fin, respondiendo a lo planteando por la municipalidad con diferentes organismos tanto nacionales como provinciales, dotando al departamento de los diferentes servicios esenciales para el normal funcionamiento de las diferentes instituciones.