El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, recorrieron los avances de la obra del nuevo Palacio Legislativo que se está construyendo en la zona norte de la Capital y cuenta con un importante avance.
La primera parte de la obra incluye el Recinto de Sesiones de ambas cámaras provinciales, oficinas administrativas y un bar, cuenta con un importante progreso del 70%, y se prevé que esté listo a finales del primer semestre de 2024.
La obra se construye con bases de ejecución energética y sustentabilidad edilicia, y contará con tres bloques edilicios: Cámara de Diputados y Cámara de Senadores (de características simétricas) y Recinto de Sesiones.
Luciana Bertorello, arquitecta a cargo de la obra, fue la encargada de guiar la visita y explicar los trabajos que se realizan. “Estamos muy contentos con la visita de las autoridades que vinieron a presenciar cómo va la obra del nuevo Palacio Legislativo”, dijo. Y agregó: “estamos trabajando en la primera etapa donde estará el Recinto, tiene un 70% de avance y está planificado que finalice en el primer semestre del 2024”.