Luego de la mesa de diálogo entre las autoridades de ARCA y los ministerios de Hacienda y Trabajo, la oposición parlamentaria intentó un último golpe de gracia al acudir en persona a las oficinas de la Agencia de Recaudación de Catamarca para instar a los empleados a no aceptar los términos que se propusieran desde el Gobierno.
Finalmente se acordó que el tope salarial para los empleados sólo tenga validez para los nuevos ingresantes a ARCA, dejando liberados a los agentes ya establecidos o con antigüedad.
Ante esta noticia que fue difundida por los propios empleados y celebrada como una victoria por fuera de las estructuras sindicales, referentes de la oposición intentaron romper el acuerdo instando a los trabajadores a no aceptar un acuerdo que les deja varios beneficios.
Escenas similares se habían registrado durante algunas marchas de distintos sectores, en las que los diputados opositores intentaron bloquear las posibilidades de acuerdo de trabajadores o gremios y el Gobierno provincial.