Se invita especialmente a los niños del 2º año de Comunión con sus familias, ya que este año recibirán por primera vez a Jesús Eucaristía.
A diferencia de años anteriores, los actos litúrgicos por la Solemnidad de Corpus Christi se llevarán a cabo este sábado 1 de junio. La Santa Misa se celebrará a las 16.00 en el atrio de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, con la participación de las parroquias del Decanato Capital.
Luego se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza 25 de Mayo, que culminará en el Paseo de la Fe.
En cada uno de los extremos de la cuadrícula que comprende el paseo público estarán dispuestos los altares donde se detendrá la Custodia y se elevarán súplicas especiales.
Se invita a todos los fieles a participar de esta manifestación pública de fe, especialmente a los niños del 2º año de Comunión con sus familias, ya que este año se preparan para recibir por primera vez a Jesús presente en la Sagrada Eucaristía.
Las celebraciones están animadas por el lema “Todos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración”, Hch 1.14, a tono con el Año de la Oración convocado por el Papa Francisco.
Una fiesta muy importante
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su deseo de quedarse con nosotros después de la Ascensión.
En la Catedral
Además de los actos centrales, durante esta jornada, en la Catedral Basílica también se celebrará la Santa Misa a las 20.00.
El domingo 2 de junio, Solemnidad de Corpus Christi, las celebraciones eucarísticas se realizarán en los horarios habituales: 7.00, 8.00, 10.00, 11.00, 18.00 y 20.00.