El pasado lunes, se hizo una reunión de presidentes de clubes con la Comisión Directiva de la Liga Chacarera de Fútbol. Fue con el fin de cerrar calendario y forma de disputa de los torneos.
La reunión fue comandada por el presidente de la Liga, Lucas Cisternas, donde con los clubes llegaron a un acuerdo y definieron fecha de inicio de torneo en la A y B. La fecha elegida es para el sábado 19 de marzo.
Con respecto a la forma de disputa, en la A, se jugará un torneo que será todos contra todos a dos ruedas donde habrá torneo petit y el campeón irá al Refional Amateur que arranca en septiembre y también se sacará el representante para el Provincial.
En cuanto a la B, se disputarán dos torneos. Un Apertura todos contra todos a una sola rueda donde la regalía será un lugar en el petit del torneo siguiente. El Anual será todos contra todos a dos ruedas más un petit que otorgará un ascenso y a su vez la representación para el Provincial.
Por decisión de la mayoría de los presidentes habrá dos descensos en la A y dos ascensos en la B. Los que desciendan serán el último de la tabla en el torneo Anual y el último en la tabla de promedios.
En la A habrá 11 equipos y en la B siete donde quedaron así ya que el año pasado hubo un ascenso y ningún descenso.
La próxima reunión será el martes 15 de febrero donde será entre la Comisión con los delegados y presidentes de los clubes. Luego, el lunes 21 de febrero largarán las semanales de delegados y Comisión.
Fuente: Botineros