Como todos los días, la Obra Social de los Empleados Públicos desborda de afiliados que reclaman una mejor y más rápida atención. Sin embargo, su director, Norberto Bazán, culpó de la situación a los propios adherentes: “Es una cuestión cultural, son tantos años con un sistema determinado que la gente está acostumbrada a eso y aún no asumió el cambio”.
Lejos de asumir que la OSEP tendría mejorar la atención en la dependencia principal, Bazán volvió a derivar a los afiliados a las redes de farmacias privadas. “El 50% de las personas que van a la casa central lo hacen para comprar órdenes de consulta, las cuales pueden ser adquiridas en cualquier farmacia y sin tanta espera”, señaló ayer en declaraciones a Radio Ancasti luego de las quejas por redes sociales y medios de comunicación.
Insistió en que “es una cuestión cultural” y reiteró que se debe a la resistencia al cambio: “Es como aquellas personas que tienen todo en la casa para hacer una transacción bancaria y aún así siguen yendo al banco y buscan el cajero humano”.
Según informó Bazán, “en los últimos diez días se vendieron 17.500 órdenes de consulta en todas las farmacias de la provincia. El sistema está funcionando muy bien y la gente tranquilamente puede conseguir las órdenes en la farmacia más cercana sin tanta espera, pero lamentablemente y pese a que nosotros lo comunicamos a través de las redes, la página de la OSEP, los medios de comunicación, hay costumbres que cuestan cambiar”.
VER TAMBIÉN: https://datamarca.com/la-farmacia-de-osep-camino-a-desaparecer-a-favor-de-las-privadas/