Este lunes por la tarde arribaron al país dos vuelos operados por Aerolineas Argentinas y Latam con más de un millón de dosis de la vacuna contra el virus del COVID-19 que permitirán continuar el plan de vacunación nacional contra el coronavirus.
El primero llegó a las 18.40 desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, con una partida de 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca.
El vuelo de carga operado por la compañía Latam aterrizó en Ezeiza con la primera partida del contrato con AstraZeneca, cuyo principio activo se produjo en la Argentina y culmina su proceso en México.
Pocos minutos después, a las 18.52 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza el segundo embarque proveniente de la ciudad de Moscú que trajo 609.965 dosis del componente 1 de Sputnik V. Se trata del decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para traer vacunas desde Rusia.
Este domingo ya habían llegado otras 204.000 vacunas Astrazeneca que forman parte del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, por lo que entre domingo y lunes se recibieron un total de 1.657.565 vacunas.