Como cada 1° de mayo, el tradicional locro en conmemoración al Día del Trabajador, no podía faltar en Paclín.
Por iniciativa de la Agrupación Kolina Paclín, se repartieron más de 300 porciones de locro a familias en La Merced y otros distritos del departamento.
Las porciones fueron entregadas en las casas de las familias, ya que desde que comenzó la cuarentena la circulación y las actividades están limitadas.
Esta acción solidaria contó con la participación desinteresada de numerosos vecinos que junto a los jóvenes de kolina se encargaron de cocinar para quienes más lo necesitan y facilitar un plato de comida en el día del trabajador y en medio de una pandemia que afecta la salud y la economía de la comunidad.
“Es un momento difícil y tenemos que estar unidos. Debemos trabajar y ser solidarios con los vecinos de nuestro pueblo que además de la compleja situación sanitaria están padeciendo grandes problemas económicos debido a que muchos no están trabajando por la cuarentena” señalaron desde Kolina Paclín.
Agradecen a la señora Claudia González, a Julio Sacayan, a la familia Secaff por su colaboración, a los jóvenes que se encargaron de la logística y distribución ( Rodolfo Aredes, Cristian Guerrero, Ignacio Noriega, Emanuel Espeche, Jesús Santillán y Enzo Guerrero), a la Presidenta del Partido Justicialista de Paclín, Nilda Jalil y a toda la comunidad paclinense.
Desde Kolina Paclín adelantaron que se continuará trabajando en diferentes proyectos comunitarios y solidarios en el trascurso del año.