A raíz de una denuncia radicada por Carlos Kiki Olveira Presidente del concejo deliberante de Los Altos, por un supuesto acopio de dádivas en un galpón que se encuentra en la propiedad de Fernández, el personal de la comisaría de esta localidad realizaron un operativo de allanamiento en el lugar, no encontrando nada de lo que indicaba la denuncia presentada.
” Hoy me dirigo a Ustedes, vecinos de la Jurisdicción de Los Altos, para expresar en primer lugar mi más sincero agradecimiento por cada muestra de apoyo que he recibido en estos días debido a los hechos que me tocaron vivir y que han sido de público conocimiento.
En segundo lugar, en mi carácter de Concejal, desestimo las graves denuncias públicas que se han conferido a mi persona por acopio de mercadería, camas, cuchetas y demás elementos de asistencia social para uso de dádivas electorales en un galpón que se encuentra situado en la propiedad donde resido.
Por lo cuál, adjunto imágenes probatorias ante una constatación escritural y posteriormente con un allanamiento de resultado negativo. Como también aclarar que no existe vínculo contractual ni comercial con el Municipio de Los Altos.
Estas maniobras maliciosas fueron llevadas al extremo de vulnerar los derechos a la privacidad de mi familia y míos, teniendo que padecer vigilancia, espionaje y seguimiento ilegal por parte de quiénes se encargaron de divulgar estas falacias.
Estas son actitudes antidemocráticas dónde utilizan formas violentas e ilegales para amedentrar a todo aquel que piense diferente como método para oponerse y alcanzar intereses personales.
Llamo a la reflexión y a la sensatez de aquellos que promueven estas prácticas y agitan el odio a la sociedad porque atentan contra la convivencia pacífica y la pluralidad de ideas que deben prevalecer en nuestros pueblos.
Insto a que se RESPETEN las instituciones y al PUEBLO que nos han puesto en el lugar que estamos para TRABAJAR con seriedad y responsabilidad. Creo firmemente que desde nuestros lugares de funcionarios públicos debemos dar el ejemplo para garantizar una SOCIEDAD JUSTA Y DEMOCRÁTICA.
Por último, agradecer al personal Policial de Los Altos por su predisposición en hacer cumplir el orden público y a Ivana Ibáñez de la Secretaria de Mujeres Género y Diversidad, a Belkys Pennise Zavaley Coordinadora de la Red de Concejalas, Verónica Segura y demás Concejalas de la Provincia, y a Sebastián Ibáñez, mi asesor legal por el acompañamiento” indicó Fernández a través de su cuenta personal de Facebook.