Eduardo Vallejo y Carlos Frías fueron localizados en el marco de un plan humanitario. Ya son 112 los caídos reconocidos.
El Gobierno informó este miércoles dos nuevas identificaciones positivas en el marco del Plan Humanitario Malvinas, con lo cual ya suman 112 los casos de soldados argentinos localizados en el cementerio de Darwin.
La noticia se conoció mientras un grupo de familiares de caídos y ex combatientes aterrizaba en la base militar Mount Pleasant de las Islas para participar de una ceremonia de homenaje.
Los nuevos identificados son Eduardo Antonio Vallejo, oriundo de la provincia de Córdoba, que se encontraba realizando el Servicio Militar cuando fue convocado a la guerra; y Carlos Alberto Frías, de Corrientes, que integraba el Regimiento de Infantería 12 de Mercedes.
Ambas familias fueron notificadas horas antes de embarcarse a las Malvinas como parte de la comitiva, ya que habían brindado las muestras de ADN y aguardaban conocer los resultados.
El contingente de familiares regresará hoy mismo al continente y su arribo está previsto para las 18 al aeropuerto de Ezeiza, donde brindarán una conferencia de prensa.
En Ezeiza, serán recibidos por el canciller Jorge Faurie, mientras que una banda militar ejecutará el Himno nacional, la Marcha de las Malvinas y se hará un toque de silencio en honor a los soldados, a cargo del ex combatiente Omar René Tabárez.
Tabárez tocará hoy en las islas, por primera vez después de la Guerra, con la misma trompeta que usó durante los días del conflicto para acompañar distintos momentos, y que le fue devuelta en 2010 por el soldado inglés que lo tomó prisionero.