El titular de Obras Sanitarias Catamarca, Marcelo Rivero, reclamó la revisión y un aumento en las tarifas del agua potable y cloacas para asegurar la calidad del servicio y promover inversiones.
El titular del Sindicato de Obras Sanitarias de Catamarca, Rubén Marcelo Rivero, se reunió en Buenos Aires con los máximos referentes de la actividad hídrica a nivel nacional, para acordar nuevas pautas de trabajo de los sindicatos de la actividad en Argentina.
Asimismo el encuentro tuvo por objetivo continuar con los acuerdos y mejoras de los Sindicatos frente al nuevo escenario político y las peculiaridades del sector de Agua y Saneamiento.
El también referente de la conducción de la CGT local, Marcelo Rivero, reclamó la revisión y un aumento en las tarifas del agua potable y cloacas en el área de Concesión para asegurar la calidad del servicio y promover inversiones y programas de expansión de la cobertura.
En este orden de ideas, agregó “que se debe modificar el cuadro tarifario, manteniendo la tarifa social para los sectores vulnerables, sobre todo si se busca cumplir con el objetivo de alcanzar una cobertura del 100% en agua potable y 75% en cloacas a lo largo de los próximos tres años”, manifestó el titular del sindicato.
En la oportunidad, Rivero sostuvo que para financiar la operación de ADC SAPEM, también es importante el Aporte del de Organismos de créditos Nacionales para posibilitar la ampliación de la cobertura de los servicios del sector” en toda la Provincia.
Por último, apuntó que resulta sumamente importante resaltar la gestión que viene desarrollando el actual Ministerio del Agua, Energía y Medio Ambiente bajo el Liderazgo del Ing. Alberto Kosciski. “Entendemos este nuevo proceso como una transformación en las diferentes realidades respecto al servicio en toda la provincia y sobre todo en las grandes conquistas laborales que de alguna manera vienen a reivindicar a toda la familia de trabajadores sanitaristas”, cerró.