La funcionaria judicial Claudia Ríos sufrió el ataque, pero logró frenar al agresor tirándole gas pimienta.
Un preso intentó apuñalar esta mañana a la fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba en una sala del Polo Penal Judicial de la capital provincial, aunque la funcionaria se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo cuando un preso que se hallaba en la sala se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó contra la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa, detallaron los voceros.
Fue allí cuando uno de los imputados, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, esquivó al personal del Servicio Penitenciario y sacó un cuchillo, dirigiéndose a la fiscal. A pesar de que hubo un forcejeo, Ríos logró salir ilesa de la situación.
En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.
Diario Uno detalló que Arredondo intentó tomar como rehén a una estudiante de Derecho que estaba entre los presentes con el propósito de usarla como escudo y escapar del lugar. Las fuerzas de seguridad accionaron rápido y lograron reducirlo.