“Quiero que quede claro que si es 30% es un numerazo, veníamos para 45. Significaría que logramos abatir un tercio”, remarcó el presidente.
El presidente Javier Milei regresó de la Antártida, donde viajó en las últimas 24 horas para estudiar ese territorio del país e impulsar medidas productivas en base a sus recursos. A su vuelta, brindó una entrevista en Radio Mitre en la que hizo un balance de sus primeros días de gestión y se refirió a la situación económica del país.
“Si vemos la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo”, sostuvo el Jefe de Estado en relación a la suba de precios. Y resaltó: “Quiero que quede claro que si es 30% es un numerazo, veníamos para 45. Significaría que logramos abatir un tercio. Igual es un desastre”.
En otro tramo de la entrevista, Milei defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia que busca desregular la economía y la Ley Ómnibus que envió al Congreso, con idéntico objetivo. “Yo hice lo que tengo que hacer, son ellos los responsables”, enfatizó el Jefe de Estado, apuntando contra la “resistencia” de la oposición a esas medidas.
El mandatario nacional reiteró sus críticas a quiénes se oponen, exigiendo un tratamiento segmentado del contenido de la ley, argumentando que el paquete incluye temáticas disímiles. “Es porque quieren coimear, por eso la quieren fraccionar”, insistió Milei.
En diálogo con el periodista Gabriel Anello, el presidente reiteró que no negociará la división por temas de la ley ómnibus y se mostró confiado en que el oficialismo logrará su aprobación. “Al DNU lo llamamos decreto de liberación. Es pro mercado, se eliminan vicios de la política, tongos. Pero los idiotas útiles hacen foco en las formas”, afirmó.