Sin dudas la carrera más importante de MTB de Sudamérica está en Córdoba, es el Desafío Río Pinto y este domingo se corrió su 25° edición.
Allí estuvo presente por primera vez el joven catamarqueño Leonardo “Búfalo” Calvimonte, representante del Team Fray, de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, que llegaba a dar lo mejor de si.
Sin dudas es un día inolvidable para el, aquel desconocido ciclista de blanco verde y azul, se metía en la fuga de los tres primeros a mitad de camino, Nicolás Tivani y Catriel Soto eran sus contrincantes, nombres más que conocidos a nivel mundial tanto en ruta como MTB.
Es así que en más de una transmisión en vivo de espectadores y hasta marcas oficiales de bicicletas se escuchó decir “no se quién es el tercero”, y claro que no, es un desconocido a ese nivel, pero que hoy se llevó todas las miradas y elogios.
“Estoy muy feliz, en toda la carrera me sentí muy bien” cuenta el Búfalo, “hicimos más de 50 kilómetros escapados con Nico (Tivani) y Catriel (Soto). Fue una carrera soñada y no puedo explicar la sensación de llegar en tercer puesto en esta gran carrera”.
Finalmente Calvimonte desea agradecer a “principalmente al Intendente Guillo Ferreyra y Gaston Vaquel por confiar siempre en mi para representar al equipo. A
Cristián Rojo que me prestó su bici, a mis amigos Juan Pablo Molina y Gustavo Morán que me ayudaron en todo el viaje, por ayudarme en el viaje, a los diputados Dante y Armando López Rodríguez, a Hugo montero, Ale Sierra de Sportiva, Reynoso bicicleteria, a mi familia que es incondicional en todo momento, y a todaa gente que me dió fuerzas de una u otra manera por mensajes, llamadas… estoy muy feliz” finaliza el biker Catamarqueño que se mete en la historia de la carrera más importante del país.