La semana pasada, los municipios de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, adhirieron a la Ley provincial 5.568 de “Protección y Prevención contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores”.
La norma fue el resultado del trabajo legislativo de la diputada Adriana Díaz, quien además tiene presentados dos proyectos más sobre la temática, de los cuales uno tiene media sanción, y que buscan lograr una protección integral para las personas mayores de Catamarca.
Díaz contó que “el Concejo Deliberante de la Capital, por iniciativa de la concejala Ivana Ibañez, adhirió en todos sus términos a lo dispuesto por la mencionada Ley y además e instituyó al día 15 de junio de cada año, como el “Día de la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores” en el ámbito de la Ciudad”.
“Por su parte, Valle Viejo aprobó sobre tablas el proyecto de Ordenanza presentado en conjunto por los concejales Belky Pennise y Sergio Figueroa donde pedían al Municipio Chacarero la correspondiente adhesión. En tanto, en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, fue la presidenta del cuerpo, Susana Acosta, quien lo propio en la sesión ordinaria del jueves pasado”.
“Se conmemoró el “Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor”, que busca reflexionar sobre lo que sucede con esta franja etaria en el mundo. Es por eso que quiero resaltar el compromiso de los concejales que presentaron las iniciativas y, la importancia de que las comunas del valle central adhieran a la norma”, concluyó.