El Gobernador Raúl Jalil se reunió con el equipo técnico del Ministerio de Economía y sus asesores para analizar el avance de las distintas obras y el comportamiento de la coparticipación.
Durante la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, también se consensuó en avanzar con la elaboración de un Código Tributario Unificado. Los distintos municipios de la provincia podrán optar adherirse a este nuevo sistema de recaudación una vez elaborado el código, y en consenso con sus respectivos Concejos Deliberantes.
“El objetivo es que todas las tasas, en todos los municipios, sean las mismas o por lo menos similares y que éstas sean percibidas a través de la ARCA, como se hace actualmente con el impuesto automotor que luego es distribuido a todos los municipios”, explicó la asesora del Ejecutivo, Susana Peralta.
Al mismo tiempo, se analizó sobre la necesidad de que los Ejecutivos municipales se adhieran a la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Mediante esa adhesión los municipios van a informar sobre sus gastos todos los meses al Ministerio de Economía, quien podrá realizar un mejor análisis sobre la situación financiera de cada uno a la hora de distribuir fondos extra de coparticipación”, detalló la asesora.