jueves, noviembre 21, 2024
HomeDeportesMurió Omar Palma, leyenda de Rosario Central

Murió Omar Palma, leyenda de Rosario Central

El exfutbolista chaqueño Omar “Negro” Palma, emblema de Rosario Central y el jugador más ganador de la historia “Canalla”, murió a los 66 años tras sufrir un ACV en su casa.

 

El ex jugador y técnico se encontraba en su hogar, en Ybarlucea, en la provincia de Santa Fe, cuando se descompensó. Estaba tomando mates con su familia y de pronto comenzó a sentirse mal. Una de sus hijas lo socorrió rápidamente y llamó a una ambulancia. El “Negro” había sido hospitalizado el 30 de septiembre e intervenido quirúrgicamente.

 

Primero fue atendido de urgencia en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Luego, derivado a la clínica Centenario donde al confirmarse el ACV, producto de una hemorragia cerebral, fue trasladado a un centro de salud más sofisticado de Rosario. Más tarde quedó internado en terapia intensiva del Hospital Italiano, donde fue operado y días después murió.

 

Palma fue el jugador más ganador en la historia de Central. Logró tres campeonatos en Primera: el Nacional 1980, el Torneo de Primera División1986/87 y la Copa Conmebol en 1995, además del ascenso a la máxima categoría en 1985. En los partidos claves y definitorios siempre convirtió goles.

 

 

Tuvo tres ciclos como futbolista en Central: 1979-85, 1986-87 y 1992-98. Disputó 390 partidos (352 como titular y 38 desde el banco) y es el tercer jugador con más presencias en la historia del club detrás de Jorge José González (521 encuentros) y Alfredo Fogel (423). Hizo 64 goles (52 en la “A”, 10 en la “B” y 2 en la Copa Conmebol 1995).

 

Un diez talentoso con un panorama de juego que todavía está grabado en la retina de los hinchas canallas. Llevó su fútbol a Colón de Santa Fe en una breve estadía a préstamo. También tuvo un paso por River Plate, donde quedó en la memoria colectiva por un gol que le metió a Boca en el cierre de un Superclásico frenético, donde hubo dos penales fallados. Y en Veracruz de México, antes de su regreso definitivo a Rosario.

 

 

 

Te puede Interesar