En la tarde de ayer el intendente Guillermo Ferreyra recibió la buena noticia, mediante teleconferencia que mantuvo el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y el Secretario de Obras Públicas, Martin Rodrigo.
El intendente Guillermo Ferreyra mantuvo una reunión virtual donde visibilizo ante las autoridades nacionales los proyectos presentados previo a la pandemia en las distintas dependencias del Ministerio, en especial, sobre el Plan Argentina Hace.
Uno de los proyectos tratados fue la urbanización de la Avenida María López en San Antonio, la reconversión a LED del alumbrado público, cordones cuneta y adoquinado de esta arteria que es muy utilizada por los vecinos ya que cuenta con un atractivo natural como el canal que la recorre.
Cabe aclarar el Plan Argentina Hace es una estrategia de generación de trabajo intensivo y local a través del desarrollo de obras de ejecución rápida. Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.
Ferreyra manifestó que “el desarrollo de una ciudad y la re activación económica se produce con la obra pública, y el gobierno nacional impulsa con estos programas el fortalecimiento de las economías regionales y la generación de fuentes de trabajo directa e indirectamente, pudimos manifestar nuestra propuesta de que mujeres tengan más protagonismo en la ejecución de estas obras, y en Fray avanzamos con proyectos gestionados desde Nación, que nos permitirán seguir avanzando con el desarrollo de nuestra ciudad”.
Por último, el jefe comunal agradeció al Presidente Alberto Fernández y sus ministros por impulsar estas políticas federales que benefician a este y a cientos de municipios.