En las últimas horas Valle Viejo se puso en alerta porque se supo que un camionero residente de la localidad de Santa Rosa había viajado a Tucumán y se habría encontrado en la Planta de Embotellado y Centro de distribución de una conocida gaseosa en la vecina provincia norteña con su par que luego emprendió viaje a Vinchina y fue detectado con COVID-19 (y aislado) en Chilecito.
Esto generó una cierta preocupación y malestar en las ultimas horas porque el camionero de nuestra provincia, al regresar a su domicilio, compartió un asado con familiares y empleados del municipio chacarero.
Ante esta situación se definió realizar una exhaustiva desinfección en las oficinas municipales para evitar posibles contagios.
Afortunadamente se supo que el estudio “preliminar” realizado al transportista catamarqueño dio negativo, aunque se espera los resultados definitivos en las próximas horas.
Las autoridades también señalaron que cinco policías que forman parte del control en la localidad de La Viña se encuentran aislados ya que pudieron tener contacto con el camionero tucumano.
Se aclaró que fuera de esos cinco policía, el camionero tucumano no tuvo contacto con ningún otro residente catamarqueño y si bien transitó por rutas de la provincia no se detuvo en ningún momento.
Comunicado oficial de la Municipalidad de Valle Viejo
“Debido a un caso sospechoso de COVID-19 en la localidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Valle Viejo informó que se tomaron todas las medidas de prevención como así lo requieren los protocolos en estos casos. Cabe aclarar que están todos los familiares aislados y se realizaron los análisis correspondientes. El caso ya dio negativo en una primera instancia, mientras que los resultados definitivos serán comunicados en los próximos días, según el Ministerio de Salud de la provincia. También se aclara que dos integrantes de la familia son empleados de la Municipalidad de Valle Viejo y ya están en aislamiento. Radio Centro y el Salón Cultural estarán cerrados hasta que se informen los resultados de los estudios. Pedimos a la sociedad que se informe a través de medios oficiales y hagan caso omiso a información malintencionada que gira en redes sociales, ya que detrás de cada comentario infundado hay familias que sufren los prejuicios”.