A horas de comenzar la “semana del Estudiante” se conocieron los requisitos para ingresar a la tradicional Villa Veraniega de Catamarca.
Lo principales, es que desde la Policía de la Provincia se confirmó que los jóvenes deberán presentar autorización de sus padres y con quien va a ir, si son menores para ingresar a El Rodeo.
El permiso parental debe ser gestionado en las comisarias de la ciudad Capital. El personal policial del destacamento de Las Rejas como el de El Rodeo, les solicitarán el certificado a pesar de que estos jóvenes vayan con un adulto.
Además se insta la figura del “adulto responsable” en cuanto a la estadía de los adolescentes y jóvenes. Esto puntualmente en prevención del consumo problemático de bebidas con alcohol y ahora se suma la promoción de los cuidados relacionados a la Covid 19 en los centros de testeos.
Mientras que se alentará la consulta previa y no obligatoria en los nodos de testeos en los lugares de mayor concurrencia para sostener los cuidados sanitarios, agentes sanitarios del Área Programática N°1 recorrerán domicilios donde se encuentren los jóvenes, con el objetivo de concientizar sobre temas tales como el consumo problemático del alcohol, consejería sobre salud sexual y reproductiva y prevención de accidentes domésticos y de tránsito.
Consultado el Dr. Luis Castro, Coordinador y Director del Hospital de la villa turística dijo: “el lugar de los nodos de testeo será al ingreso de la villa, en los horario de ingreso de los jóvenes, en la Plaza de los Niños después de las 18 horas y en el hospital a demanda”.
Por su parte el Intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre y el Jefe de la Policía, Ángel Agüero, para aunar criterios sobre los distintos operativos que se desarrollarán en la Villa Turística en la semana de Los estudiantes que ya comenzó para que los jóvenes, que ya están visitando el lugar, disfruten de su día responsablemente.
El lema como en otros años es “No seas cómplice, sino responsable de tus hijos”.