El gobernador Raúl Jalil y autoridades del Ministerio de Seguridad encabezaron esta mañana la entrega de modernas unidades móviles y equipamiento destinados a las fuerzas de seguridad, con el objeto de fortalecer e intensificar las acciones destinadas a proteger a la comunidad catamarqueña.
Tras la entrega, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, afirmó que “es una inversión sumamente importante para reforzar el parque automotor de las fuerzas, necesaria por el permanente uso que tienen las unidades en las acciones diarias de seguridad”, mencionando que algunas unidades serán destinadas al interior provincial.
En la oportunidad, el mandatario provincial materializó la entrega de seis camionetas marca Ford Ranger XL 0 Km, tipo pick up de doble tracción 4×4, con ploteo institucional y dotadas con balizamiento led y equipos de radiocomunicación con antena y pulsador. También cuentan con su correspondiente equipo de seguridad con cuarta de remolque, chalecos reflectarios, botiquín de primeros auxilios y extintor de incendio.
También se concretó la entrega de diez motocicletas marca Honda XR Tornado 250 CC 0Km, dotadas de balizamiento led y sirena de última tecnología y cada con su respectivo casco de protección, rebatible, de alta calidad.
Asimismo, los distintos grupos especiales recibieron nueva indumentaria (ochocientas prendas) que estarán destinada a la División de Guardia de Infantería, División de Canes, División de Policía Montada, División Gimar, División Explosivos, División Operaciones Especiales Kuntur, GIR Norte, GIR Sur, COEM Kappa, y Grupo de Acción Operativa (GAO).
Acompañaron el acto el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; la titular del Ministerio de Seguridad, Fabiola Segura; y el jefe de Policía, Ulises Córdoba, entre otros invitados especiales.