El partido se jugará con un aforo máximo del 30%, los asistentes deberán usar tapaboca en todo momento y contar con el autodiagnóstico en la plataforma Cuid.AR.
El seleccionado argentino de fútbol volverá a jugar con público este jueves ante su par de Bolivia, por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, en lo que será una “prueba piloto” con la ocupación del 30 por ciento del aforo del estadio Monumental, de River Plate, indicó una publicación del Boletín Oficial replicada por AFA.
Los detalles del protocolo a seguir por aquellas personas que concurran al estadio con el autodiagnóstico actualizado en la aplicación Cuid.AR. el día del partido, constan en los siguientes puntos:
– El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado. El incumpliendo y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).
– Uso permanente y correcto del barbijo, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentre en el área definida por los anillos de control.
– Se podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido hacerlo con soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
– Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social dentro y fuera del estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan así durante todo el partido y que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
– Todos los accesos destinados para el ingreso deberán estar abiertos favoreciendo el ingreso y minimizando las instancias de aglomeración.
– En los puntos de ingreso deberá presentarse la aplicación CUIDAR, el DNI y la entrada para poder acceder a cada uno de los lugares asignados.
– En los diferentes puntos de acceso, principalmente los que se encuentran en el estadio, estará dispuesto personal de seguridad con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.
– En las afueras del estadio deberán disponerse de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan el ordenamiento del público y la presentación de la documentación necesaria y evite las aglomeraciones de los concurrentes.
– Todos los sectores del estado deberán ser debidamente higienizados y desinfectados antes y después de la realización del encuentro (principalmente los sanitarios, que también deberán ser desinfectados durante el desarrollo del partido).
– El ingreso a los sanitarios estará limitado a fin de evitar la aglomeración de personas.
– El personal de seguridad y todo otro staff necesario para la operatoria del estadio deberá estar correctamente identificado.
– El área de aforo deberá contener la señalización adecuada que recuerde las condiciones y medidas de prevención establecidas para el desarrollo del partido.
– Solamente estará permitido la venta de agua potable embotellada dentro del estadio, no permitiéndose el expendio de alimentos Para contribuir con las acciones de prevención y adecuado desarrollo de la actividad se contará con asistencia de una persona de seguridad cada 50 personas del aforo.
– Habrá señalética dispuesta para recordar las medidas de prevención y condiciones establecidas para el desarrollo del encuentro.
– La asistencia permanente de la voz del estadio servirá para reforzar todas las instancias de cuidado.
Tras la oficialización de la medida, desde hoy comenzarán a venderse las entradas para el partido del jueves. Frente a semejante expectativa por el regreso del público a la cancha, solo se pondrán a la venta 17 mil localidades. Se podrán adquirir a través de la plataforma web autoentrada.com con precios de $2.500 para las generales y desde $4.000 para las plateas.