En la última sesión ordinaria de la Cámara Baja, tomó estado parlamentario un proyecto de Resolución de la diputada Cristina Gómez, en la que solicita al Ministerio de Hacienda de la Provincia, la instalación de un cajero automático en la localidad de Medanitos, departamento Tinogasta.
El proyecto se fundamenta en los reiterados reclamos de los habitantes, quienes se ven perjudicados por la falta de acceso a un cajero automático para realizar diversos trámites.
“Se solicita al Banco Nación que realice los estudios y trámites pertinentes para garantizar un servicio tan necesario para la época en la que vivimos”, expresa Gómez al tiempo de señalar que “contar con la instalación de un cajero facilitará a los vecinos y vecinas realizar gestiones como el cobro de sueldos, depósitos, pago de servicios y transacciones varias, sin necesidad de trasladarse a otro departamento, lo que ocasiona un gasto económico innecesario”.
En el mismo sentido la legisladora radical destaca el crecimiento y la cantidad de servicios con los que cuenta Medanitos, subrayando la importancia de un cajero debido a su movimiento local y turístico.
“Medanitos cuenta con un hospital, escuela primaria y secundaria, destacamento policial, delegación municipal y un creciente número de pequeños y medianos locales comerciales, bodegas de vinos, atractivos turísticos y un crecimiento de su economía en vid”, explica Gómez.
Mediante la iniciativa también se insta al Poder Ejecutivo a dar una respuesta inmediata a una demanda histórica y social de toda la comunidad.