Daniel Ortega, abogado defensor del imputado Cristian Rojo, asegura que las negociaciones con las personas que habían invertido en la empresa “Callvu” y que sufrieron el cese de los pagos iban encaminadas hasta que los “sorprendió” el pedido de detención de Rojo.
Asegura el letrado que había predisposición de ambas partes de arribar a un acuerdo y comenzar con los pagos cuando se vieron interrumpidas por la detención del propietario de la empresa.
Por otro lado, asegura que el avance hacia una solución se encuentra trabada debido a la existencia de “poceros no autorizados” en la cadena de inversiones. Estas personas ajenas a la empresa captaban dinero de ahorristas con condiciones y porcentajes de renta distintos a los que ofrecía la inversora y posteriormente realizaban el depósito en Callvu. Utilizaban el nombre de la empresa sin consentimiento alguno de su titular y pactaban con los ahorristas de manera externa, por lo que llegar a un acuerdo con estas personas está complicando el arribo a una solución.
Ortega asegura que de lograr la libertad, Cristian Rojo seguirá avanzando con las negociaciones y efectivizando los pagos a los inversores.
Gentileza: Informe 24