Con el objetivo de cumplir con la creciente demanda de agua potable en la capital, Aguas de Catamarca puso en funcionamiento una nueva perforación que beneficiará a más de 15 mil vecinos de Zona Norte, Barrio Cruz Negra, Villa Reyes, La Chacharita y alrededores.
El nuevo pozo 67 que se encuentra ubicado en Zona del Predio Ferial permitirá elevar la disponibilidad de agua en el servicio y brindará una mayor previsibilidad en una zona de alto crecimiento demográfico.
La perforación tiene una profundidad de 200 metros y funciona con una bomba de 150 HP, con una capacidad de producción 220 metros cúbicos de agua cruda.
Como obras complementarias se instaló una red de impulsión para poder inyectar agua al sistema de los sectores mencionados.
Es importante destacar que con el funcionamiento de la perforación no serán necesarias las restricciones de servicio programadas para Barrio Los Periodistas 100 viv. y alrededores.
Desde la empresa se continúa trabajando con el Plan de inversiones estratégicas que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para poder llevar soluciones históricas a los usuarios de la Capital Provincial.