El diputado oficialista Juan Carlos Ledesma dijo que “ante la reciente quita de los subsidios al transporte, gas y electricidad por parte del gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei tomé la decisión de recurrir a la justicia en defensa de los intereses de cada catamarqueño” afirmó.
“La eliminación de estos subsidios ha generado un impacto directo en la economía de la provincia y sin ninguna duda en la calidad de vida de sus habitantes” y agregó “esta medida arbitraria y perjudicial ha dejado a miles de catamarqueños en una situación de vulnerabilidad, afectando su acceso a servicios esenciales y profundizando las dificultades económicas que ya enfrentaban por las medidas económicas de Milei”.
Ante esta grave situación, el diputado Ledesma ha decidido actuar en defensa de los intereses de la provincia y de sus habitantes. “Este recurso de amparo buscará garantizar que se respeten los derechos fundamentales de los catamarqueños y que se revierta esta injusta medida que perjudica a la comunidad”.
Asimismo, Ledesma solicitó “es fundamental que las autoridades nacionales escuchen y atiendan las demandas legítimas de la provincia de Catamarca”.
“Espere durante todo este tiempo que sea el poder ejecutivo provincial quien defienda a capa y espada los intereses de todos los catamarqueños pero al parecer están abocados a otras tareas” y añadió ” no hay excusas para no pelear por lo que nos corresponde”.
La defensa de los subsidios al transporte, gas y electricidad es una cuestión vital para el bienestar de nuestra comunidad, y el diputado Ledesma está comprometido en velar por los intereses de sus representados.