El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo presentó ante cámaras que nuclean a distintos rubros de la actividad económica catamarqueña la oferta de herramientas y beneficios que el gobierno provincial pone a disposición para promover el crecimiento y la instalación de pequeñas y medianas empresas en todo el territorio.
La reunión, encabezada por el ministro Lisandro Álvarez, fue organizada junto a la Federación Económica de Catamarca (FEC).
Además de Alejandro Segli, participaron representantes de Unión Comercial de Catamarca, Asociación de Bares, Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Afines, Cámara de Propietarios de Farmacias, Cámara de Expendedores de Combustibles, Asociación de Productores de Seguro, Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Asociación Olivícola, Cámara de Servicios Mineros, Cámara de Proveedores Mineros y Cámara Avícola y Cámara de la Construcción.
Las herramientas fueron presentadas por el secretario de Comercio, Carlos Segura, junto a las directoras de las áreas de Financiamiento y de Inversión, Laura Furque y Mónica Arias, respectivamente, quienes abrieron la exposición brindando detalles de la línea de financiamiento CreAr Inversión PyME Federal.
El convenio para la implementación de la línea en Catamarca fue firmado la semana pasada por el ministro nacional Sergio Massa junto al gobernador Raúl Jalil y el ministro Álvarez.
Las herramientas crediticias están destinadas a posibilitar el acceso de empresas de sectores estratégicos al financiamiento a través de líneas con tasas y garantías accesibles, para continuar con el desarrollo y fortalecimiento de la estructura productiva provincial y la consiguiente generación de empleo genuino.
El titular del ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, expresó que “tenemos especial interés en que todos los sectores conozcan y de esta manera puedan acceder a todas
nuestras herramientas y programas, creados en el marco de una política que viene resultando clave en los crecimientos de nuestra economía y del empleo formal”.