Las obras ejecutadas responden a problemas de desagües y cloacas detectados al inicio del ciclo lectivo. Se llevaron a cabo la demolición y reconstrucción de baños, incluyendo instalaciones accesibles para personas con discapacidad. También se iluminó el salón polideportivo, se pintó toda la escuela, se instalaron calefactores y se renovaron los pisos de algunas galerías. También se solucionó un problema de desagüe desde el patio central y el playón hacia la avenida Presidente Castillo.

Además, en el Jardín de Infantes se realizaron reparaciones en la cocina y se pintó el comedor, dejando la escuela prácticamente remodelada a nueva.

Por otra parte, durante la visita las autoridades hicieron entrega de libros del Plan Provincial de Alfabetización a alumnos de los diferentes niveles de la institución.

Tras recorrer el establecimiento, el mandatario agradeció a los directivos y a toda la comunidad educativa por su paciencia durante el desarrollo de las obras. “Es prácticamente una reinauguración de la escuela”, afirmó.

Laura Bonader, directora del establecimiento, agradeció al Gobernador por los trabajos realizados y señaló: “es un sueño cumplido por toda la comunidad de la escuela”. Subrayó la importancia de las obras, destacando el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo en busca del bienestar de los alumnos.

En la visita, el Gobernador estuvo acompañado por el senador de Capital, Ramón Figueroa Castellanos, entre otras autoridades provinciales y educativas.

Visita al JIN Loteo Parque Sur

En otra actividad, el Gobernador junto al ministro de Educación, Dalmacio Mera, visitaron el Jardín de Infantes (J.I.N.) del Loteo Parque Sur, donde se llevó a cabo el acto de inauguración de actividades 2024, luego de una serie requerimientos administrativos para optimizar su funcionamiento.

El Jardín cuenta con un total de 38 alumnos, distribuidos en dos salas: una para niños de 4 y 5 años, y otra para niños de 3 años.