El gobernador Raúl Jalil señaló que hoy, en el marco de una nueva audiencia de Conciliación Obligatoria por el conflicto docente (reclaman aumento del 50%), el Ejecutivo provincial planteará una nueva oferta salarial sobre la cual –dijo- “es un muy buen arreglo y acompañará los índices actuales de inflación”.
En otro orden de cosas, Jalil también destacó las negociaciones que se están alcanzando para Catamarca en el marco de su viaje a Emiratos Arabes, junto a una comitiva del Gobierno nacional. “La minería sigue siendo interés de todos los países y eso también generará empleo. En Turismo también estamos creciendo bastante y hay departamentos como Belén, que ya están exportando nueves, especies, entre otros productos”, remarcó.
Además, declaró respecto a la Reforma de la Constitución Provincial y consideró fundamental llegar a un consenso político entre oficialismo y oposición. Por otra parte, celebró el acuerdo de las negociaciones con el FMI alcanzado ayer en el Senado nacional, y agradeció el respaldo de los legisladores por Catamarca: Corpacci – Andrada – Fama. “Es un camino largo pero hoy nos tenemos que poner de acuerdo todos los argentinos en políticas de estado que mejoren la calidad de vida de la gente”. Habló sobre subsidios y administración de fondos para obras públicas. “Estamos con un muy buen nivel de obra pública”, enfatizó.
En materia de reclamos salariales, resaltó que hoy en el marco de una nueva audiencia de Conciliación Obligatoria por el conflicto docente (reclaman aumento del 50%), el Gobierno provincial planteará una nueva oferta salarial la cual –dijo- “es un muy buen arreglo y acompañará los índices actuales de inflación”. “El Gobierno nacional también tomará medidas frente a la inflación, y nosotros lo que mejor podemos hacer, es procurar que los salarios acompañen a la inflación”, reiteró Jalil.
Por último, se refirió a los destinos del Presupuesto provincial, y en este sentido enfatizó que “tenemos que firmar un consenso fiscal con los municipios y los intendentes/as tienen que comenzar a tener su buena administración de los recursos”. “La Capital tiene un tope de gasto de Personal y del mínimo que tienen que gastar en obra pública. Tenemos que empezar a plantear que todo no es salario”, remarcó el gobernador.