Implicará la puesta en valor y refuncionalización de la vieja estación de trenes en Huaco, además de parques lineales y avenidas de circunvalación para el transporte de cargas que irá al predio.
La directora provincial de Inversión Pública, Alejandra Granizo; el director provincial de Planificación, Pablo Quiroga; la directora de Desarrollo Territorial y Gestión de Riesgo, Silvia Juárez; el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney, junto a Andrés Ludueña, de la Dirección de Catastro Provincial Delegación Andalgalá, recorrieron el predio donde se instalará el nuevo Parque Industrial de Andalgalá.
Los funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión del Ministerio de Planificación y Modernización; de Catastro y de Turismo, relevaron la zonificación analizada en Huaco realizando ajustes en función del territorio.
“El relevamiento incluye la visita a la vieja estación, el predio definido para el Parque Industrial y otras áreas que correspondían a la fundición original donde van a establecerse las nuevas oficinas de CAMYEN”, detalló el director provincial de Planificación.
Esta intervención implicará la puesta en valor y refuncionalización de la vieja estación de trenes, además de zonas destinadas a equipamiento urbano, como parques lineales y avenidas de circunvalación, que permitirán el ingreso y egreso de transporte de cargas al predio.
Este trabajo, que se realizó con el aporte de los ministerios de Inversión y Desarrollo; Agricultura y Ganadería y de la empresa CAMYEN, además contempla la futura rehabilitación del tramo de ferrocarril que formará parte del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA Centro por el Paso de San Francisco.