Renato Gigantino pidió “desmileizar” la UCR local y criticó las divisiones internas

El convencional radical Renato Gigantino se refirió a la situación actual de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca, tras la reciente convención partidaria llevada a cabo el pasado fin de semana.

En diálogo con la prensa, Gigantino afirmó que “si analizamos cómo vienen votando algunos diputados, queda claro que el radicalismo está bastante caldeado en sus posturas”. Sin embargo, aseguró que, en balance general, la convención fue positiva: “Si vemos la película completa, fue una instancia necesaria para debatir y fijar posiciones claras”.

El dirigente consideró urgente la necesidad de “desmileizar el partido”, en referencia a la influencia que el espacio libertario podría estar ejerciendo en sectores de la UCR. “En la medida que no tengamos un norte claro, vamos a seguir tironeados entre el mileísmo, los liberales y las conveniencias personales. La UCR local está realmente complicada”, expresó.

Por otro lado, Gigantino cuestionó el respaldo de legisladores radicales a proyectos como el Presupuesto 2025 y advirtió sobre la alineación con el gobierno nacional: “No podemos estar apoyando a un presidente que promueve la violencia como discurso político”, concluyó.

De esta manera, Renato Gigantino instó a la dirigencia local a retomar el rumbo partidario con una mirada crítica y autónoma, alejada de influencias externas que puedan profundizar las divisiones internas.