A través de un comunicado, el FITU-Partido Obrero repudió la actitud del concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Navarro, contra la candidata del FITU, Ruth Chocobar, ayer durante el debate de candidatos. “Lo de Navarro fue un acto de violencia de género e intimidación”, remarcaron.
“Desde todo nuestro frente denunciamos que la acción del Concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Navarro, en el debate del día de ayer, buscó intimidar a nuestra compañera candidata a Concejal Ruth Chocobar, dirigente del movimiento de mujeres y diversidades de la provincia, cuando colocó en su discurso denuncias de público conocimiento demostrando que el FdT y JxC entre sus filas contienen a abusadores y violentos. La acción de Navarro no hizo más que confirmarlo”, expresa el comunicado.
Agrega que “denunciamos ese acto intimidatorio y cobarde, ya que a pesar de que varios candidatos arremetieron críticas contra Navarros sólo tuvo esta actitud con las compañeras del FITU”.
Finalmente, sostiene que “desde el FITU queremos destacar que esta es la actitud de un machista, porque podría haberse defendido desde su atril y no dirigirse hasta el lugar de las candidatas del FITU. Ponemos en evidencia que su frente apoya estas actitudes, como apoyó a un violador, ahora condenado, Enrique Aybar. La actitud de la Izquierda es estar del lado de las víctimas, en el caso Aybar y en todos los casos”.
Firman el comunicado: Pedro Saracho 3834650707, Ruth Chocobar 3834627841 y Ariel López 3834648952.