viernes, noviembre 22, 2024
HomeCatamarcaRepudio social por los casos de abuso sexual en una escuela de...

Repudio social por los casos de abuso sexual en una escuela de Los Varela

Tras la denuncia de público conocimiento, el Ministerio de Educación de Catamarca inició una investigación presumarial. Los directivos no remitieron a las autoridades los informes poniendo al tanto de la situación. Investigarán a 4 funcionarios educativos.

Desde esta mañana, una comisión policial de la Comisaría de Los Varela se constituye en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°35 de Los Varela, departamento Ambato, para llevar a cabo diligenciamientos ordenados por la Justicia.

En la causa intervendrá el fiscal Horacio Brizuela, ya que se tiene que determinar fehacientemente cuándo fueron los hechos para declinar a qué fiscalía va a corresponderá finalmente. También está tomando participación la Unidad especial de ciberdelito para trabajar, puesto que se habla de ciberacoso y de imágenes que habrían sido viralizadas

Son cuatro los funcionarios educativos: el director, el supervisor y dos docentes que serán investigados por los hechos y por el no relevamiento a las autoridades pertinentes.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, también se apersonó en el lugar junto al equipo jurídico y al de la Secretaría de la Familia, quienes se reunieron con los familiares de las presuntas víctimas y les contaron lo sucedido.

“La gravedad de la situación ameritaba realizar la denuncia penal y activar todos los mecanismos administrativos para tomar todas las medidas y resguardar a los menores y a la comunidad educativa”. expresó la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión.

Circulación de imágenes

Con respecto a las supuestas imágenes que circularon de las alumnas, que serían de 1º y 2º año de secundaria, la ministra aseguró que ellos no tuvieron acceso a dichas fotografías, pero que “a los chicos les tenemos que creer y los tenemos que resguardar”, y agregó que si “es un comentario generalizado, mínimamente se tiene que denunciar e investigar”.

Agregó que “los directivos de la escuela minimizaron una situación en la que hay menores de edad donde se estaba manifestando un supuesto abuso. No se han activado los protocolos, ha habido omisión por parte de las autoridades directivas y de supervisión”, por lo que se habría tomado la decisión de tomaron medidas contra ellos, a fin de resguardar a los menores y darles tranquilidad a los padres.

Te puede Interesar