El Dr. Rolando Contreras, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, dijo que “es una aberración política este ataque al salario municipal” en referencia al pedido del concejal de la oposición Gerónimo Cabrera de incorporar un artículo a la Ordenanza Impositiva que prevea que el 5% de lo recaudado se destine al salario de los empleados comunales.
En una entrevista a un medio radial, respondió: “por supuesto que nuestro espacio político y nuestros concejales no acompañarían jamás un propuesta que afecte a nuestros compañeros municipales. Este joven Concejal, debe anoticiarse que está aprobada la ordenanza del presupuesto 2022, que prevé una afectación del 90% de los ingresos municipales al gasto en personal, la Carta Orgánica Municipal prevé un 55%”.
El Dr. Contreras opinó que “es una locura reducir a un 5% el destino de recursos al personal municipal. Que se lo diga él al empleado Municipal que quiere reducir las partidas de gastos para sueldos”.
El edil opositor pretende la incorporación, al Proyecto Ordenanza Impositiva, de un fondo especial del 5% de la recaudación mensual, acumulativo a ser entregado a fin de año, como un “Fondo Incentivo al desempeño”, a todos los empleados del Ejecutivo, legislativo y Sistema Educativo.
El Secretario de Gobierno comunal dijo que es inviable desde el punto de vista legal, porque debe existir como mínimo un proyecto de Ordenanza modificatorio del presupuesto 2022 y justificar una medida regresiva y por ello inconstitucional del salario. “Él quiere imponernos un tope legal del 5% cuando hoy, y como consecuencia del incremento generado por el ex Intendente radical Jalile, se afecta el 90% al pago de salarios. Por supuesto que solo a Cabrera y Milei se le podría ocurrir ahogar a un gobierno y usar para eso el salario de los trabajadores”, sentenció el Dr. Rolando Contrera.