Tras conocerse polémicos audios de la subsecretaria de Reconocimientos Médicos, Analía Leiva, insultando a los docentes, el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) pidió su inmediata renuncia al cargo. “Sádica en su verbo y proceder, y violenta contra el género“, calificaron desde el gremio.
Al respecto se expresó el secretario general del Sindicato Docente de Catamarca, Sergio Guillamondegui, repudiando las expresiones de Leiva registradas en diversos audios en las que se la escucha insultando a los docentes que se presentan a pedir licencia por salud, y pidiendo a los empleados de la repartición que “se las hagan difícil”.
Mediante un comunicado, el gremio remarca que “los docentes pasamos de los golpes bajos al estupor”.
Agrega que “Conocido un audio donde la subsecretaria Analía Leiva tilda de hdp a los docentes enfermos que deben pasar por Reconocimientos Médicos a solicitar licencias, la canallada de orquestar instrucciones del personal del área para dificultar los trámites, hacerla más difícil, como si se tratara de un juego de prendas, muestra el nivel bizarro de la funcionaria, que lejos de ponderar orientaciones ligadas al real cuidado de las formas y la legalidad de los procedimientos, considera los estados de enfermedad mentiras oficiosas para el logro de licencias. Sádica en su verbo y proceder, disfruta al parecer el sufrimiento ajeno, instruyendo con crueldad impensada la inacción para autorizar licencias médicas”.
Finalmente, sostiene que “si uno supone que lo había escuchado todo, esto sobrepasa todo límite. SIDCA, gremio docente catamarqueño, reitera su expreso pedido de renuncia de la funcionaria, la que además es violenta contra el género, por lo que debería tomar junto al personal del área varias clases de formación sobre mobbing y violencia contra las mujeres”.