jueves, diciembre 12, 2024
HomeNacionalesSergio Massa y Agustín Rossi será la fórmula presidencial de Unión por...

Sergio Massa y Agustín Rossi será la fórmula presidencial de Unión por la Patria

Sergio Massa será el único candidato a presidente de Unión por la Patria y Agustín Rossi, el vicepresidente. Así lo anunció el oficialismo anoche.

“Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones. Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustin Rossi”, posteó oficialmente Unión por la Patria.

“Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”, finaliza el mensaje de Unión por Todos en las redes sociales.

Después de varios días de reuniones, mensajes y especulaciones, y tras un encuentro con Cristina Kirchner que terminó por definirlo todo, Sergio Massa se convirtió en el candidato a presidente por el oficialismo, hoy Unión por la Patria. La decisión se tomó luego de una reunión en el Senado que selló la fórmula junto al actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Sin embargo, el camino hacia la definición fue largo y ahora quedan algunos frentes abiertos de alto impacto en el terreno político y económico.

El binomio oficialista se comunicó a través de un mensaje de Twitter en el que Unión por la Patria, en el que anunció cerca de las 21.00 que se había acordado una fórmula de unidad para las elecciones y era Massa-Rossi. Así, se dejó fuera de la carrera a Eduardo “Wado” De Pedro y Daniel Scioli.

La decisión se formalizó este viernes, aunque en realidad, Massa estuvo en el Senado en varias ocasiones esta semana. En su entorno cuentan que monitoreó lo que sucedía en el Palacio de Hacienda, pero que mayormente se dedicó “a la rosca” y sus funcionarios más cercanos decían hasta las últimas horas que todo se mantuvo en secreto. “Ni Malena sabía”, se animó a decir uno de ellos.

Lo cierto es que ahora, con la candidatura definida, el tigrense deberá enfrentar una serie de urgencias antes de las PASO para que el rumbo de la economía esté, al menos, ordenado. En primer lugar, Massa repitió en varias ocasiones que no podía ser candidato y ministro al mismo tiempo, con lo cual hay una incógnita aún sin saber: ¿Massa seguirá en el cargo? ¿Quién ocupará la silla principal del Palacio de Hacienda mientras él se dedica a la campaña?

No obstante, en su entorno se aclaraba sobre la medianoche de este viernes que su decisión, a priori, es mantenerse al frente de Economía. Explican que la incompatibilidad entre funcionario y precandidato presidencial era más que nada si había PASO, y sobre todo contra Scioli, que representaba al sector de Alberto Fernández.

Además, el equipo económico debe hacer frente a la negociación con el Fondo Monetario Internacional. El miércoles y el jueves pasado, el Gobierno debía afrontar dos vencimientos por casi US$2700 millones y en el Ministerio de Economía dejaron trascender que pagarían un adelanto equivalente a U$S1900 millones y luego se abonarían los U$S800 restantes.

Te puede Interesar