Tras superar los 16vos de final de la Copa Sudamericana, Boca se prepara para los octavos de final del certamen por lo que, como estaba establecido, este miércoles confirmó ante la AFA los cinco cambios en la lista de buena fe, con la inclusión de sus refuerzos.
La decisión de Diego Martínez sobre las modificaciones surge semanas después de la polémica con la dirigencia que se desató luego que el “Xeneize” no pudiera contar con sus incorporaciones por demorarse con la notificación aduciendo una confusión con el huso horario.
Entre las novedades se destaca que Ignacio Miramón, el último en llegar, no fue inscripto. Estaba la duda sobre si iba a poder jugar contra Cruzeiro debido a que había sido expulsado en su último partido en el certamen con Gimnasia y Esgrima La Plata; aunque finalmente el DT decidió no incluirlo, entre otras cuestiones, por temas de papeles.
Al mismo tiempo, por el momento sigue Aaron Anselmino en la lista: evitó anotarlo y gastar un cupo pese a la venta al Chelsea, aunque cuando llegue el transfer por el préstamo, y ante la eventual clasificación a cuartos, deberá ser inscripto nuevamente.
De esta manera, los elegidos para los octavos de final ante el Cruzeiro de Brasil son Gary Medel, Milton Giménez, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Agustín Martegani.
Los cinco cambios de Boca para los octavos de final de la Copa Sudamericana
Gary Medel por Ezequiel Bullaude
Tomás Belmonte por Luca Langoni
Milton Giménez por Darío Benedetto
Brian Aguirre por Román Rodríguez
Agustín Martegani por Jorman Campuzano
Fuente: Minuto 1