La presidente, Stella Maris Mandatori, informó las gestiones que llevó a cabo para que este sueño se haga realidad para todo niño/a o adolescente con cualquier patología que la necesite.
Este banco de sillas, cuenta con 14 sillas nuevas y se ocupará de proveer este elemento a todo niño y adolescente sin recursos económicos, con discapacidad transitoria o permanente y con cualquier patología, que la necesite.
El servicio se brinda en concepto de préstamo y en forma totalmente gratuita por lo que se deberá firmar un comodato ante la entrega.
Destinatarios
Niños o adolescentes con alteración parcial o total y/o limitación funcional permanente o transitoria, física, mental o sensorial, y cuyos padres o tutores no cuenten con los recursos económicos para solventar la compra o alquiler de este elemento.
Requisitos
🔵Certificar la residencia en la provincia de Catamarca con DNI actualizado y certificado de domicilio expedido por la Policía de la Provincia (Presentar original y copia).
🔵No tener obra social.
🔵Presentar Certificado Único de Discapacidad expedido por autoridad competente local, provincial o nacional (quedan excluidas de este requisito los niños con una discapacidad transitoria, quienes solo deberán presentar la prescripción médica).
🔵Certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
🔵Receta indicando el elemento solicitado, el diagnóstico y el tiempo estipulado del uso.
🔵Historia clínica