En su última reunión el COE Tinogasta, presidida por el intendente Sebastián Nóblega, analizó el seguimiento Epidemiológico del COVID-19 y Dengue, determinándose avanzar en una nueva Apertura del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, que regirá a partir del viernes 15 del corriente.
De esta manera se ‘Flexibilizaran Comercios y Actividades en la Ciudad’; cumpliendo con los Protocolos y normativas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial. En este sentido, el intendente señaló “la necesidad de seguir tomando las medidas preventivas, a los fines de poder garantizar la flexibilización de manera segura y ordenada”.
“Les pido a los vecinos la colaboración y apelamos a la responsabilidad individual y al compromiso colectivo”, señaló.
A su vez, las autoridades integrantes del COE realizarán un seguimiento de las nuevas disposiciones y el cumplimiento de comercios en cuanto a las medidas de aislamiento, uso obligatorio de barbijo, elementos de desinfección, dotación mínima de personal y restricción de ingreso de público (no más de dos personas) y el cumplimiento de los horarios establecidos.
Las nuevas habilitaciones son las siguientes:
1) Extensión del Horario Comercial para todos los locales comerciales habilitados (esenciales y no esenciales) de Lunes a Sábado de 08:00 a 18:00 Hs. Domingos y Feriados de 09:00 a 13:00 Hs.
2) Se autoriza la Actividad Física al aire libre (caminatas, running, ciclismo, correr) bajo la modalidad individual. Cronograma:
Lunes, miércoles y viernes terminación de DNI par, de 08:00 a 18:00 Hs.
Martes, Jueves y Sábado Terminación de DNI impar, de 08:00 a 18:00 Hs.
3) Adhesión a la Apertura de Iglesias, solo para asistencia espiritual de fieles y rezos individuales, bajo un estricto Protocolo de Bioseguridad, quedando prohibida las celebraciones de misas o reuniones multitudinarias.