viernes, noviembre 22, 2024
HomeCatamarcaTinogasta fortalecerá su seguridad vial

Tinogasta fortalecerá su seguridad vial

A fin de mejorar la seguridad vial y la educación en normativas de tránsito, el Municipio de Tinogasta y la Unidad Regional N°5 de la Policía de Catamarca han formalizan un acuerdo que incluye controles vehiculares y campañas educativas.

El intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada y el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Marcelo Ulises Cordoba, han rubricado un convenio entre ambas instituciones, con el objetivo de llevar acciones en conjunto para prevenir accidentes y mejorar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Ernesto Andrada, Intendente Tinogasta
Ernesto Andrada, Intendente Tinogasta

Durante el encuentro, estuvieron presentes, el secretario de Coordinación y Gobierno, Sebastián Moreno y el jefe de la regional, Crio. Mayor, David José Leon Moreno. Del trabajo en conjunto de ambos organismos se comprometen a intensificar las acciones en seguridad vial en toda la jurisdicción.

El Crio. Gral. Marcelo Ulises Cordoba, detalló las principales medidas que se implementarán bajo el nuevo convenio. Entre estas, destacó la realización de controles vehiculares tanto en zonas céntricas como rurales y en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado que puedan representar un riesgo para la seguridad vial.

Además, el convenio busca promover la educación en normativas de tránsito a través de charlas y capacitaciones dirigidas tanto a personal municipal como a la comunidad en general. Se hará especial hincapié en el uso obligatorio del casco en motociclistas, un aspecto vital para la reducción de lesiones en accidentes.

La colaboración entre el Municipio y la Policía también incluirá una campaña de concientización sobre el correcto uso de las luces vehiculares, elementos cruciales para la visibilidad nocturna y en condiciones climáticas adversas. Este esfuerzo conjunto no solo busca reducir la cantidad de multas, sino fundamentalmente proteger la vida de los ciudadanos mediante una mayor adherencia a las leyes de tránsito.

Te puede Interesar