En declaraciones recientes a radio Ancasti, Laura Mercado, vocera del área de Enfermería del Hospital “San Juan Bautista” (SJB), expresó el malestar del personal ante la posibilidad de una reducción en las horas de guardia durante este mes.
Mercado criticó duramente la gestión del gobernador, afirmando que “en Salud, la gestión deja mucho que desear”. La vocera destacó la precariedad del personal, señalando que actualmente el hospital opera con un equipo mínimo, sin contar con la cantidad de enfermeros necesarios para cubrir adecuadamente las demandas. “Es ilógico, porque trabajamos con personal insuficiente. No podemos permitir que nos recorten las horas de guardia”, manifestó.
La representante de los enfermeros también denunció descuentos arbitrarios en los salarios de los trabajadores. Detalló que 27 empleados figuran como “personal de planta”, pero en realidad desempeñan tareas de enfermeros de guardia, lo que complica aún más la situación.
Por último, Mercado indicó que el jefe del área de Enfermería presentará un informe sobre la situación del sector y subrayó que, a pesar de las órdenes provenientes desde el Ministerio de Salud, este no recortará las guardias. “Él no va a permitir que se recorten las guardias, pese a que la orden venga desde el Ministerio”, concluyó.