Cayó sin avisar y en 24 meses se llevó puesto a Juntos por el Cambio. Con su vertiginoso salto de la televisión a la escena política, Javier Milei desarmó el bicoalicionismo y se posicionó como la principal fuerza antiperonista.
Fueron pocos los que lo vieron venir. Mauricio Macri puede anotarse en esa lista. Su affaire con el libertario comenzó hace más de 2 años y fue de menor a mayor intensidad.
Un vínculo a escondidas, de encuentros virtuales, llamados telefónicos de noche y reuniones reservadas en sus domicilios.
Los contactos eran un secreto a voces hasta que fueron sincerados en el último tiempo. “Apostó a que perdamos”, dicen en la Coalición Cívica. “Fue una traición”, suman en la UCR. Los peronistas PRO aseguran que “Macri, como siempre, jugó para él”.
Tras la estrepitosa derrota de Patricia Bullrich, todos preanuncian, como mínimo, un desmembramiento de la coalición; como máximo, una implosión. Milei, mientras tanto, espera al PRO con los brazos abiertos.
“Todos los que queremos un Cambio, tenemos que trabajar Juntos”, exclamó anoche, suplicando acompañamiento. Sergio Massa hizo lo suyo y convocó a los desencantados a un gobierno de unidad nacional. ¿Se rompe la alianza?
Gentileza; Página 12