Anoche, a las 23:00, efectivos de la Comisaría de Huillapima tomaron conocimiento que un hombre identificado como Félix Santillán, de 74 años de edad, habría salido de su domicilio en horas de la mañana junto a sus perros a realizar tareas de campo en inmediaciones a la ruta provincial N° 33, de esa localidad del Departamento Capayán, y no había regresado.
Rápidamente, se montó un operativo, en el que participó personal del Grupo de Rescate de la División Canes, el cual llevó tres canes especializados para búsqueda de personas vivas en grandes áreas y de rastro especifico, como así también se sumaron sus pares de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales (DUE) y de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur.
Luego de realizar la planificación a base de la información recabada, el operativo inició en la noche de ayer y se extendió hasta la mañana de hoy, donde junto a familiares y lugareños conocedores de la zona, después de varias horas, siendo las 11:45 lograron ubicar al septuagenario, que estaba extraviado en un sector del campo llamado “La Cañada” a unos 7 Km. de su domicilio, hacia el punto cardinal Suroeste, y se encontraba consciente junto a sus tres canes con los que se habría cobijado del frío de la noche.
De inmediato, el personal interviniente trasladó al hombre hacia la ruta antes mencionada, donde fue asistido por personal médico, quien constató que el mismo estaba en buen estado de salud.