Maruca era empleada de Tránsito. Estaba internada con el 40% del cuerpo quemado y falleció anoche. Se suma a un trabajador rural que ayer fue hallado calcinado.
“Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció”, dijo el ministro Juan Cabandié en declaraciones a la agencia Télam.
El primer deceso fue el de Sixto Garces (50), un peón rural que se encontraba desaparecido y fue hallado calcinado el pasado viernes junto a su caballo y su perro.
En tanto, la segunda víctima fatal conocida como “Maruca” fue informada anoche por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en conferencia de prensa.
Oriunda de Las Golondrinas, la mujer fallecida era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito y estaba internada desde hacía varios días en grave estado.
“El fuego llegó muy rápido, no nos dio tiempo a nada”, contó Jorge, vecino de Las Golondrinas, quien vivía al lado de la casa de Maruca.
El hombre, quien tenía un taller metalúrgico, perdió todo en el incendio. “Era un emprendimiento familiar que teníamos con mis viejos y mis hermanos que llevamos durante años, todo fue muy rápido, no nos dio tiempo a nada, si no salíamos nos quemábamos nosotros”, aseguró en declaraciones a TN.
En tanto, las diez personas que permanecían desaparecidas, fueron encontradas ayer, según informó Cabandié.