El gremio de los empleados públicos solicitó adelantar la reunión (agendada para diciembre) para la semana que viene, a fin de plantear el pago de un bono para paliar la canasta de fin de año.
Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Catamarca, consideran que “los trabajadores públicos de Catamarca durante toda la pandemia, pusieron todos sus esfuerzos para que los servicios que brindan se puedan llevar a cabo ininterrumpidamente”.
Sostienen que “tanto el personal de Obras Públicas por su trabajo en el Hospital Malbrán, como el personal de maestranza en las escuelas, o aquellos trabajadores que realizan asistencia alimentaria, todos han trabajado a destajo. Destacamos también al personal de Defensa al Consumidor que trabajó bajando los programas de precios acordados, o el personal de OSEP, que permitió tener un sistema de salud funcionando”.
Remarcan que “estos trabajadores y muchos mas estuvieron trabajando en forma silenciosa para brindar un servicio público de calidad”.
Consideran que “la canasta básica ha venido subiendo sin pausas en este 2021 y consideramos que una ayuda para este fin de año ES ABSOLUTAMENTE NECESARIA DE PERCIBIR por tod@s l@s trabajador@s”.
Es por todo esto que, “desde nuestra entidad gremial UPCN manifestamos la voluntad de insistir con la necesidad del pago de este bono”.
Cabe señalar que en el encuentro con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, estará presente el ministro de Trabajo, Ariel Luna.