Trabajadores de la Maternidad 25 de Mayo decidieron autoaislarse este mediodía luego que se confirmara que un hombre que acompañó a su mujer al parto, rompió la cuarentena apenas transcurrida una semana de su regreso de Córdoba.
Los empleados permanecen a esta hora en aislamiento luego que una vez terminado su turno laboral se negaran a irse a sus casas cuando desde la dirección las invitaron a esperar los resultados del hisopado al hombre -que fue detenido por la policía- y la parturienta en sus respectivos domicilios.
Algunos trabajadores accedieron a pesar que habrían mantenido contacto con el hombre, especialmente personal de seguridad.
Los trabajadores “voluntariamente” eligieron esperar en la Maternidad los resultados de los análisis realizados a la pareja, que según trascendió estarían recién este sábado a la tarde.
Según confiaron fuentes directas a Datamarca, la pareja llegó alrededor de las 10 de la mañana, pero el parto recién se realizó aproximadamente a las 12.30. Se desconoce si al recién nacido se le practicó algún tipo de test y permanece en neonatología junto a otros pequeños. La madre estaría aislada en terapia intensiva tras el parto.