La Municipalidad de Valle Viejo adhiere al decreto N°1138/2020 del Ejecutivo provincial a través del cual establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde las 00 del sábado 4 hasta el lunes 6 de julio inclusive.
Los cuidados preventivos son responsabilidad de todos, teniendo en cuenta que el virus se mueve porque nos movemos. Por eso quédate en casa y reducí tu movilidad solo en caso de extrema necesidad.
Las medidas de flexibilización de las actividades no esenciales se suspenden, quedando exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio: personal de salud, fuerzas de seguridad, estaciones de servicios, farmacias, locales y delivery de alimentos, recolección de residuos, transporte público de pasajeros. Todas estas actividades esenciales solo podrán funcionar hasta las 20 horas. En el caso de deliverys de alimentos, la atención se extenderá hasta las 00 hs.
El decreto de adhesión dispone la suspensión de las actividades en el ámbito del Ejecutivo y el Sistema Educativo Municipal, quedando exceptuados las áreas de Salud y Acción Social, Seguridad, Inspección General, Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Gabinete y funcionarios, y todo personal que determine cada Secretaría.
Ante esta situación, las áreas comprometidas de la Municipalidad de Valle Viejo iniciarán los controles preventivos y se reducirán los accesos al departamento.