Esta madrugada partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. “Siguen llegando vacunas para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia”, destacó Pablo Ceriani, titular de la compañía.
Según trascendió, el AR 1060 arribaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con unas 900.000 dosis del componente 1 del fármaco desarrollado por el Instituo Gamaleya. En tanto, en los próximos días, un nuevo vuelo de la aerolínea estatal volvería a Rusia pero, esta vez, en busca de 400.000 dosis del demorado segundo componente -y 100.000 más del componente 1-, fundamental para que las personas que ya recibieron la primera dosis puedan completar su esquema de vacunación.
Junio, mes clave para la campaña de inmunización
El Gobierno apunta a que este sea un mes de inflexión en la campaña de vacunación. Luego de un mayo que terminó con cifras récord de contagios y fallecidos -números que aún siguen siendo altos- y con la imposición de un nuevo confinamiento, el Poder Ejecutivo apuesta a acelerar el plan de inmunización para descomprimir el sistema de salud, hoy fuertemente tensionado, disminuir la cantidad de casos y, eventualmente, de fallecidos, y avanzar en una paulatina reapertura.
Para los próximos 30 días, el oficialismo espera recibir más de 7 millones de vacunas: se calcula que serían 3.5 millones de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, 2 millones de Sputnik V y otras 2 millones de Sinopharm.
A la fecha (2/6), en la Argentina se aplicaron 12.801.115 de vacunas.