Pese a que los juveniles de Boca realizaron un excelente papel por la fecha anterior en cancha de Banfield, cuando el Xeneize tuvo que presentarse con el plantel de Reserva a jugar la segunda fecha de la Liga Profesional, los directivos pidieron postergar el partido frente a San Lorenzo.
Boca realizó un nuevo pedido a la organización del fútbol de Primera División, solicitando que el clásico con el Ciclón se juegue el miércoles a las 21 o el jueves en cualquier horario, teniendo en cuenta que a las 18 del miércoles se vence el aislamiento que le impusieron a Boca tras regresar de Brasil.
Pero eso no es todo, porque la dirigencia de Boca también pidió suspender los próximos dos partidos de la Reserva -programados para el martes y el viernes- para que los juveniles puedan tener un descanso adecuado después de la seguidilla frente a Banfield y ante la incertidumbre de qué es lo que sucederá frente a San Lorenzo. Esto si sería afirmativo desde la Liga Profesional para que los juveniles descansen.
“Debemos señalar que la tercera fecha del presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol de AFA fue programada para disputarse entre los días martes 27 y jueves 29 del corriente. Por otra parte, nuestro plantel profesional de primera división que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo, en caso de arrojar resultado negativo los testeos correspondientes, tendrán el alta definitiva el miércoles 28 de julio a las 18”, explica la nota después de una introducción.