Preocupación por la coparticipación y ajustes en municipios del interior

El intendente de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro, se refirió a la reunión mantenida este lunes con funcionarios del Gobierno provincial, en la que se abordaron temas vinculados a la situación financiera de los municipios, la necesidad de modernizar los sistemas administrativos y los ajustes que deberán realizarse para garantizar el funcionamiento de las comunas.

Casimiro expresó su preocupación ante la inestabilidad en los montos de coparticipación que reciben los municipios. “Se vienen meses complicados y habrá que ver cómo sobrellevar eso”, advirtió, al tiempo que destacó la importancia de sostener la obra pública y asegurar el pago de sueldos en un contexto económico adverso.

En ese marco, remarcó que su gestión otorgó recientemente un aumento salarial de $100.000 a los empleados municipales y aseguró que el municipio “tiene las cuentas al día”. También subrayó que se trabajará en ajustar gastos y optimizar recursos sin descuidar las obligaciones esenciales del municipio.

Finalmente, el jefe comunal consideró clave avanzar en la modernización de los sistemas administrativos y financieros para hacer más eficiente la gestión municipal frente a un panorama de incertidumbre económica.